Websense, entre los mejores en seguridad de contenidos
Según un informe de Forrester, Websense lidera los tres informes que la consultora ha elaborado sobre seguridad de contenido, filtrado web y seguridad de correo electrónico.
Websense, empresa proveedora de tecnologías integradas para la seguridad Web, mensajería y fuga de información, ha sido reconocida por la firma Forrester Research en sus informes Forrester Wave sobre seguridad de contenidos, web, email y seguridad de datos. En el estudio, Forrester reconoce que “Websense tiene soluciones maduras tanto para la web como para el correo electrónico. Websense Web Security Gateway tiene un amplio control sobre un gran abanico de protocolos de contenidos, desatancado la integración con las capacidades de seguridad de datos, proporcionando además políticas agnósticas al protocolo empleado y funcionalidades de clasificación de los contenidos”.
Por otra parte, en un estudio de seguridad realizado por Forrester se pone de manifiesto que las organizaciones poseen soluciones antiespam o antivirus para combatir posibles amenazas vía correo electrónico, sin embargo, dada la necesidad de cumplir con las normativas y proteger los datos, esto ya no es suficiente, lo que implica la gran importancia de tener un filtrado de correo. Según el estudio, el 83% de las compañías encuestadas afirmaron tener algún tipo de tecnología de monitorización o filtrado de correo. En cuanto al filtrado web. Forreste señala que las organizaciones han desarrollado unas aceptables políticas de uso para navegar por Internet, y han visto lo útil que son tener una solución de filtrado web, que permite ver la actividad de sus empleados en la red, calibrando el consumo de ancho de banda al tiempo que hacen cumplir las políticas de uso. De hecho, según el estudio, el 74% de las empresas pymes implementaron o bien monitorización pasiva o bien políticas basadas en el filtrado para sus comunicaciones Web. En cuanto a protección de datos, Forrester estima que aproximadamente el 80 % de todas las fugas de datos ocurre de manera accidental, es decir, los usuarios no conocen las políticas de datos, contrariamente a lo que ocurre cuando la fuga de información es intencionada. Mientras las soluciones DLP incluyen aspectos no técnicos de gestión de datos, siguen desarrollándose e integrándose en otros aspectos de tecnología más allá del ámbito de la seguridad.