Vodafone mejora su cobertura en las zonas rurales de Madrid

Vodafone ha realizado nuevo despliegue de red con el fin de proporcionar cobertura de banda ancha en las carreteras y poblaciones rurales de la Comunidad de Madrid.

Vodafone ha anunciado un una serie de mejoras y ampliaciones de la red en la provincia de Madrid con el propósito de dotar de banda ancha a las zonas rurales, con poblaciones de menos de 1.000 habitantes, así como de reforzar la cobertura de voz y datos en las distintas carreteras de la comunidad.

Estas actuaciones en la red de Vodafone persiguen que los servicios en movilidad, tanto de voz como de datos lleguen a estas zonas de menor densidad demográfica. En ese sentido, fuentes de la operadora aseguran que el acceso a Internet permitirá que pequeñas poblaciones puedan optar por servicios que contribuyen a la mejora de la productividad, el ahorro de costes y el acceso a la educación, así como evitar desplazamientos y la despoblación del medio rural. Vodafone amplia cobertura

Con este nuevo proyecto de red, Vodafone facilita la conectividad a internet e incrementa la velocidad en 1800 municipios del territorio nacional, mediante una solución multitecnológica que además genera alrededor de un 50% de ahorro energético con respecto a la anterior generación.

En concreto, los 17 municipios madrileños afectados por las mejoras en la red son El Atazar, Braojos, Brea de Tajo, La Estación, Estremera, La Hiruela, Olmeda de las Fuentes y Pelayos de la Presa. Cierran la lista Pozuelo del rey, el Puerto de Navacerrada, El Retiro de Torremocha, Rozas de Puerto Real, Serna del Monte o Torremocha de Jarama, además de Valdepielagos, Valverde de Alcalá y Villalbilla.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes