Vodafone España ingresa 1.288 millones de euros en su primer trimestre de 2011

La filial española de Vodafone ha presentado los resultados financieros de sus tres primeros meses del año fiscal, en los que ha logrado un crecimiento del 9% en servicios de datos y 6.100 nuevos clientes de telefonía móvil.

Vodafone España ha presentado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2011 en el cuál, la filial española logró unos ingresos de 1.288 millones de euros, si bien registró caídas en los ingresos por servicios debido a las bajadas en los precios de la voz móvil que compensó con un incremento del 8,9% en los servicios de datos.

En ese sentido, el descenso de los ingresos por servicios de voz se debe a la caída de los precios de voz móvil que es parcialmente compensada por el incremento de minutos de tráfico en la red, un 2,5%. En el actual entorno económico y a corto plazo, estos descensos no se ven compensados con fuertes crecimientos del tráfico de voz, además de un descenso de los precios de interconexión que en el último trimestre contribuyeron a una caída de los ingresos de 2,1 puntos porcentuales.

Por el contrario, Vodafone España ha visto como los ingresos por internet móvil aumentaron un 44,6% gracias al fuerte crecimiento en la penetración de smartphones, por lo que las operadoras han tenido que lanzar agresivas tarifas planas de voz y datos. Con esta estrategia, la operVodafone presenta resultados 2011adora ha conseguido mitigar el descenso de los precios en conectividad de ordenadores a través de 3G, logrando un crecimiento del 8,9% de los ingresos por servicios de datos.

En cuanto al número de clientes de telefonía móvil y el fenómeno de la portabilidad, Vodafone España logró en el primer trimestre del año fiscal un saldo neto positivo de portabilidad, con 6.100 clientes más que el trimestre anterior, con lo que la cartera de clientes de telefonía móvil asciende ya a 17.350.000 de líneas operativas.

Vodafone también ha presentado los resultados referentes a su negocio de telefonía fija, en la cuál ha conseguido aumentar su base de clientes de ADSL en 30.000 usuarios, hasta alcanzar los 809.000 al cierre de este primer trimestre de 2011. Un incremento motivado por la portabilidad, que se saldó en este caso con un con un saldo neto positivo de 82.700 clientes en estos tres meses.

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