VMware virtualiza las aplicaciones de la Agencia de Salud Pública de Barcelona

La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) ha llevado a cabo, de la mano de Ozona, un proyecto de vitualización de sus aplicaciones con la solución ThinApp de VMware con el objetivo de unificar y centralizar los puestos de trabajo de sus usuarios.

La tecnología VMware implantada por la Agencia de Salud Pública de Barcelona ha posibiltado que se hayan virtualizado aplicaciones (propias y de terceros) y todo tipo de utilidades y herramientas de desarrollo: editores, consolas y visores diversos, compresores de ficheros, navegadores (Firefox/Explorer), paquetes ofimáticos como Open Office, etc. Además son compatibles con entornos mixtos de Windows 7 y Windows XP.

También, se ha llevado a cabo la virtualización de software muy específico, estadístico o de control instrumental, así como de aplicaciones desarrolladas en diferentes lenguajes por la ASPB y por terceros, de 32 y 16 bits.

Manuel Tristán-Polo, jefe de Informática de ASPB, ha explicado que “usamos aplicaciones virtualizadas y las desplegamos utilizando nuestras herramientas de distribución de aplicaciones. En algunas de nuestras aplicaciones hemos tenido que generar y configurar un paquete de instalación como paso previo a la virtualización, aunque estrictamente esas aplicaciones no tienen proceso de instalación porque son simples ejecutables. Esta técnica nos ha solventado algunos problemas a la hora de virtualizar aplicaciones de 16 bits”.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()