VMware virtualiza las aplicaciones de la Agencia de Salud Pública de Barcelona

La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) ha llevado a cabo, de la mano de Ozona, un proyecto de vitualización de sus aplicaciones con la solución ThinApp de VMware con el objetivo de unificar y centralizar los puestos de trabajo de sus usuarios.

La tecnología VMware implantada por la Agencia de Salud Pública de Barcelona ha posibiltado que se hayan virtualizado aplicaciones (propias y de terceros) y todo tipo de utilidades y herramientas de desarrollo: editores, consolas y visores diversos, compresores de ficheros, navegadores (Firefox/Explorer), paquetes ofimáticos como Open Office, etc. Además son compatibles con entornos mixtos de Windows 7 y Windows XP.

También, se ha llevado a cabo la virtualización de software muy específico, estadístico o de control instrumental, así como de aplicaciones desarrolladas en diferentes lenguajes por la ASPB y por terceros, de 32 y 16 bits.

Manuel Tristán-Polo, jefe de Informática de ASPB, ha explicado que “usamos aplicaciones virtualizadas y las desplegamos utilizando nuestras herramientas de distribución de aplicaciones. En algunas de nuestras aplicaciones hemos tenido que generar y configurar un paquete de instalación como paso previo a la virtualización, aunque estrictamente esas aplicaciones no tienen proceso de instalación porque son simples ejecutables. Esta técnica nos ha solventado algunos problemas a la hora de virtualizar aplicaciones de 16 bits”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break