VMware presenta la primera actualización de la suite vCloud durante el VMWorld de Barcelona
El popular proveedor de soluciones para la virtualización de servidores, VMware, ha presentado una revisión de vCloud y un nuevo módulo para mejorar el aprovisionamiento de las aplicaciones durante el VMWorld que se celebra estos días en Barcelona.
VMware ha actualizado su suite de soluciones para la gestión de entornos virtualizados y en la nube, presentada hace tan sólo cinco semanas, con el objetivo de seguir dominando el mercado de la gestión de los centros de datos.
Y es que el pasado mes, durante el VMWorld de San Francisco, la empresa anunció la suite vCloud que incluía varios productos destinados a ayudar a las organizaciones a mover datos dentro de los centros de datos virtualizados o en la nube, así como se incluía la posibilidad de controlar además entornos de grandes datos corriendo en la cloud privada e híbrida.
Ahora, en la conferencia VMWorld de Barcelona (a la que acuden 7.000 personas), VMware ha realizado la primera gran actualización de la plataforma y que incluye además un nuevo módulo destinado a mejorar el aprovisionamiento de las aplicaciones.
En ese sentido, vCloud Automation 5.1 es la “nueva” incorporación a la suite y se compone de una mezcla de vFabric Application Director 5.0. y la herramienta vCentre Operations Management 5.6. Asimismo, mucha de la tecnología detrás de esta solución se descubre tras las numerosas adquisiciones realizadas por la empresa, por valor de más de 2.000 millones de dólares, como Cloud Foundry, DynamicsOps o Nicira.
Keynote de Pat Gelsinger
Sin embargo, mucha de la atención del evento que se celebra en la Ciudad Condal se centraba en la intervención del CEO de la compañía, Pat Gelsinger, muy centrada en la adquisición de Nicira.
Gelsinger señaló que, aunque VMware no va a abandonar sus soluciones de open source, sí va a comenzar a emplear la tecnología de Nicira (concretamente software definido para el centro de datos o SDN) para virtualizar los distintos elementos de hardware de los centros de datos para posteriormente pasar a un mejorado y potencialmente más barato entorno cloud.