Actualidad

VMware insta a las empresas a adoptar tecnología "verde" para reducir costes

VMware urge a las compañías a adoptar soluciones sostenibles y "verdes" que den repuesta a su creciente huella de carbono a la vez que les ayuda a reducir sus costes operativos.

Desde 1998, VMware ha reducido su consumo energético en aproximadamente un 80%, lo que ha supuesto unos ahorros de 11.000 millones de dólares que, según The World Factbook, serían suficientes como para suministrar energía a todo Estados Unidos durante diez días.

vSphere de VMware ha incluido prestaciones de gestión avanzada de recursos y memoria, capaces de consolidar procesos y reducir el número de servidores fuera de servicio, lo que se ha traducido en un incremento de la utilización del hardware del 85%. Los mismos beneficios se extrapolan al mercado del ordenador de sobremesa con VMware View, un sistema de gestión de desktop. Cada servidor que se quita de un datacenter ahorra, según VMware, cuatro toneladas de emisiones de CO2, el equivalente a plantar 55 árboles.

Las empresas y las instituciones gubernamentales de Estados Unidos y Australia ya han adoptado los servicios de VMware para digitalizar sus infraestructuras. Por ejemplo, el Centro médico católico Saint Vincent ha suprimido 185 servidores en 90 días reemplazándolos con puntos finales con huella de carbono ‘cero’, que no tienen sistemas operativos.

VMware trabaja con más de 40 compañías de utilities en todo el mundo para conceder incentivos financieros a proyectos de virtualización, permitiendo a las empresas ahorrar de 300 a 600 dólares por servidor eliminado y ofreciendo un descuento de 4 millones de dólares por site de proyecto para clientes cualificados.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break