Actualidad
Software

VMware compra el vendedor de Java SpringSource

VMware ha llegado a un acuerdo para adquirir SpringSource por 362 millones de dólares. La compañía sostiene que esta operación le permitirá liderar la creación de nuevos productos que hagan más fácil construir, correr y gestionar aplicaciones tanto internamente como en plataformas en la nube externas.

La compañía de capital privado ya ha dado el visto bueno a la transacción, que se espera que quede cerrada el tercer trimestre de este año, según fuentes de VMware. SpringSource se fundó en 2005 y tiene su sede central en San Mateo (California). SpringSource está especializada en herramientas de gestión y desarrollo de aplicaciones Web con especial foco en código abierto. A pesar de que el desarrollo de aplicaciones Web va más allá del core de negocio de VMware, la compañía se está intentado posicionar como un vendedor de gestión en todo los aspectos de la nube. 

"Los entornos informáticos actuales están moviéndose a un mundo centrado en la información y en las aplicaciones, impulsados por plataformas virtualizadas y de informática en la nube”, señala Paul Maritz, CEO de VMware, en relación con la compra. “La combinación de SpringSource y VMware capitaliza este cambio y nos sitúa justo en la intersección de las fuerzas más importantes del mercado de software actual: virtualización, entornos modernos de aplicación y cloud computing”.

Los planes de VMware pasan, tal y como han señalado desde la organización, “por seguir dando soporte a los principios que han hecho a las soluciones de SpringSource populares: la interoperabilidad de su software con una amplia variedad de software middleware y el modelo de código abierto que tan importante es para la comunidad de desarrolladores”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers