Viadeo impulsará su desarrollo en China y América Latina tras recibir 24 millones de euros de financiación
La red social profesional, competencia directa de LinkedIn, incorpora nuevos accionistas y junto a las aportaciones de los socios históricos, capta 24 millones de euros para impulsar su expansión internacional en China, Francia y los BRIC.
En tiempos de crisis también se producen grandes inversiones a proyectos en desarrollo y uno de estos ejemplos es la reciente inyección de capital que ha recibido Viadeo, red social profesional con 40 millones de usuarios a escala global y 1,2 millones en nuestro país.
Así, Viadeo ha obtenido 24 millones de euros de un fondo de inversión formado por sus accionistas históricos, el Fondo Estratégico de Inversión (FSI) y por nuevos inversores internacionales, incluyendo el banco de negocios Jefferies (EE.UU.), el Grupo Allianz (Europa) y fondos procedentes de Oriente Medio.
El objetivo al que irán dirigidos estos nuevos fondos será, además de mejorar la plataforma, el de promover y favorecer la expansión internacional de la empresa, consolidando su posición en Francia y luchando contra LinkedIn en países como China, Rusia o India, así como en las regiones con potencial como puedan ser América Latina e India.
“Gracias a esta inyección de capital, Viadeo podrá ampliar su oferta de servicios a los seleccionadores de personal, empleados y empresarios, poniendo a su disposición más herramientas, integrando nuevas soluciones (información de la empresa, CRM Social, entre otros) para sus miembros y ampliando la disponibilidad y oferta actual para dispositivos móviles”, ha afirmado la red social en un comunicado oficial.