Actualidad

Unit4 presenta su oferta de gestión modular para la Administración Pública

Unit4 integra las soluciones de gestión financiera, de recursos humanos y de compras en una única propuesta que se comercializará tanto en modalidad cloud como on-premise.

Una oferta única, modular y escalable, tanto en modalidad cloud como on-premise, para las Administraciones Públicas. Ese es el concepto detrás de Ekon, la nueva apuesta de Unit4 para el sector público y que engloba en una única oferta, independiente del hardware y las bases de datos, todas las soluciones de gestión que puedan necesitar los ayuntamientos y diputaciones españolas: desde la gestión de recursos humanos hasta la gestión financiera, pasando por el padrón o el control de las compras y almacenes de los organismos públicos.

Juan Antonio Fernández, consejero delegado de Unit4 en España, destacó que, a pesar de la actual crisis económica y los ajustes presupuestarios, las entidades del sector público se enfrentan a retos de impresión a la hora de controlar y emplear los recursos en la acción política, no en la gestión de los procesos. Por ello, desde la compañía ven una oportunidad de negocio en este mercado y consideran que su nueva apuesta llega en el momento justo en que es más necesaria para que los ayuntamientos, diputaciones y demás organismos públicos puedan alcanzar sus objetivos de eficiencia y austeridad.

En concreto, Ekon integra todas las soluciones hasta ahora desperdigadas en la Administración Pública, incluyendo de este modo la gestión SICAI (financiera), RRHH, compras, el padrón, gestión de almacenes, control de ingresos y SAT. Todo ello en una solución única, modular y escalable, que se caracteriza por ser parametrizable de acuerdo a las necesidades de cada entidad las cuales tendrán además la libertad de elección entre su uso on-premise o en modalidad cloud.

Entre otros de los aspectos diferenciales que ofrece el portfolio de soluciones de Unit4 para la Administración Pública se encontrarían la capacidad de emplear Unit4 Business Analytics o las funcionalidades para el trabajo colaborativo y las herramientas para la toma proactiva de decisiones gracias a indicadores. Sin olvidar la gestión documental que Unit4 ha incorpora en todas las áreas y la posibilidad de usar estas aplicaciones en cualquier dispositivo móvil o fijo.

Con todo ello, Unit4 quiere superar la actual complejidad de los sistemas TI de las Administraciones Públicas y la falta de sincronización a la hora de actualizar las aplicaciones. “No valen los modelos que hay actualmente y con los que jugaba el sector público”, afirmó José Luis Cuesta, director de Sector Público de Unit4 en España. “Se había hecho grandes inversiones en front-office pero pocas en el back-office que es el corazón de la Administración Pública”.

En cuanto a la comercialización de la solución, su modalekonidad cloud se ofrecerá por medio de una cuota mensual cuyo precio variará en función del número de módulos y de habitantes de la población. Unit4 pretende así repetir el éxito cosechado en sus servicios cloud para empresas, en donde cuenta con 1.500 usuarios y el pasado año logró un crecimiento del 50% con respecto al ejercicio anterior. Así, la empresa cree que doblará su presencia en el sector público –donde actualmente tienen contratos con 600 ayuntamientos- en menos de cuatro años.

Resultados positivos en el primer trimestre del año para Unit4

Unit4
experimentó un crecimiento del 3% en sus ingresos en el Q1 de 2012, hasta alcanzar los 115,3 millones de euros de facturación, frente a los 112,1 millones durante el mismo período de 2011.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers