Actualidad
Administración

Una conservera familiar de Galicia incorpora soluciones wireless para conectar sus centros de producción y logística

La conservera Ignacio González Montes, con sede en Aguiño (A Coruña) comunica entre sí su centro de producción y logística,además de dotar a este último de servicios de voz por medio de tecnologías wireless.

Las TIC se están expandiendo cada vez a más ámbitos de la economía y la sociedad y buena prueba de ello es como una pequeña conservera familiar ha optado por tecnologías wireless para conectar dos plantas, una de producción y otra de logística, de forma que la empresa pueda sustentar de forma sólida el crecimiento futuro del negocio.

En concreto, la conservera Ignacio González Montes, con sede en la localidad coruñesa de Aguiño, ha optado por las soluciones de comunicaciones sin cables de Radwin para interconectar una nave situada en la localidad de Corrubedo, a tan sólo 5 kilómetros de distancia del centro de producción, desde el que se debía acceder al ERP alojado en los sistemas telemáticos ubicados físicamente en la fábrica. Pero además de unir ambas plantas de forma inalámbrica, la empresa quería aprovechar la conexión para poder utilizar VoIP sin necesidad de invertir en líneas telefónicas adicionales y tener un sistema de video que permitiese monitorizar el centro logístico desde la fábrica.

Aunque, en un primer momento, se valoró la posibilidad de conectar ambas naves mediante una VPN de ADSL, esta opción tuvo que descartarse debido a que el ancho de banda en la zona de Ribeira, municipio al que pertenecen ambas localidades, era de 1Mbps/250Kbps, cuando el mínimo que exigía el proyecto para garantizar la calidad del servicio era de 100 Mbps. Por otro lado, la opción de uconservera Aguiño Riberia Galicia A Coruña wireless Wifitilizar la red 3G tampoco era viable por las limitaciones de cobertura de la zona. Asimismo, existía el enorme reto de que el 90% de la distancia que se tenía que cubrir estaba sobre el mar de la Ría de Arousa. 

Optaron pues pues la solución wireless, instalada en apenas dos días, mediante el empleo de la solución Radwin 2000. Ésta es una solución microonda sub-6GHz de gran capacidad, junto con las tecnologías MIMO y OFDM. Esta solución proporciona además TDM nativo y Ethernet sobre una sola conexión inalámbrica. Además, al soportar múltiples bandas y frecuencias sobre una sola plataforma de radio, Radwin 2000 ofrece un rendimiento real de 200 Mbps netos y un rango de hasta 120 Km de cobertura.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break