Actualidad

Un sistema de información geográfica para fomentar la actividad empresarial

La localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes cuenta con una herramienta online, `SIT-Promoción Económica´, que ofrece datos sobre el sector comercial de la ciudad y la población de la zona.

A la hora de abrir una tienda es fundamental elegir correctamente la zona en que se va a instalar el negocio. En ese sentido, los empresarios suelen investigar acerca de la competencia, el perfil de los residentes y los equipamientos y servicios existentes, entre otras informaciones.

Hasta ahora, estos datos se obtenían de forma presencial en el ayuntamiento y no siempre de inmediato ni tenían acceso a información actualizada. Por ello, y con el objetivo de fomentar la actividad empresarial, el Aayuntamiento de San Sebastian de los Reyes ha implantado una aplicación desarrollada por la empresa Absis, que ofrece datos sobre el sector comercial de la ciudad y de la población residente en la zona.

Se trata de un Sistema de Información Geográfica (SIG) al que se accede a través de la web municipal y que se denomina “SIT-Promoción Económica”.

El emprendedor elige sobre el plano del municipio la zona que desea estudiar y recibe información de forma inmediata y totalmente actualizada, tanto del perfil de la población empadronada como de los comercios, equipamientos y negocios existentes. También puede saber los locales que están vacíos y su ubicación o tamaño, entre otras opciones.

La aplicación también se utiliza como guía comercial online ya que localiza en el mapa cualquier establecimiento comercial, realizando la búsqueda por actividad, por zona o por calle.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break