Un sistema de información geográfica para fomentar la actividad empresarial

La localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes cuenta con una herramienta online, `SIT-Promoción Económica´, que ofrece datos sobre el sector comercial de la ciudad y la población de la zona.

A la hora de abrir una tienda es fundamental elegir correctamente la zona en que se va a instalar el negocio. En ese sentido, los empresarios suelen investigar acerca de la competencia, el perfil de los residentes y los equipamientos y servicios existentes, entre otras informaciones.

Hasta ahora, estos datos se obtenían de forma presencial en el ayuntamiento y no siempre de inmediato ni tenían acceso a información actualizada. Por ello, y con el objetivo de fomentar la actividad empresarial, el Aayuntamiento de San Sebastian de los Reyes ha implantado una aplicación desarrollada por la empresa Absis, que ofrece datos sobre el sector comercial de la ciudad y de la población residente en la zona.

Se trata de un Sistema de Información Geográfica (SIG) al que se accede a través de la web municipal y que se denomina “SIT-Promoción Económica”.

El emprendedor elige sobre el plano del municipio la zona que desea estudiar y recibe información de forma inmediata y totalmente actualizada, tanto del perfil de la población empadronada como de los comercios, equipamientos y negocios existentes. También puede saber los locales que están vacíos y su ubicación o tamaño, entre otras opciones.

La aplicación también se utiliza como guía comercial online ya que localiza en el mapa cualquier establecimiento comercial, realizando la búsqueda por actividad, por zona o por calle.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()