Un centro de formación TIC en Huelva embargado por uso de software ilegal
El Juzgado Mercantil de Huelva ha embargado el material informático del Instituto de Nuevas Tecnologías Onuba (INTO) por uso de software ilegal
Business Software Alliance (BSA) ha informado sobre el embargo cautelar acordado por el Juzgado Mercantil de Huelva contra el Instituto de Nuevas Tecnologías Onuba (INTO), por infracción de los derechos de propiedad intelectual de las compañías Microsoft, Adobe y Sage SP.
El Instituto de Nuevas Tecnologías Onuba, que se dedicaba a impartir cursos de informática en Huelva, fue objeto de un registro en el que se encontró software sin licencia de las compañías anteriormente mencionadas, con un valor de más de 125.000 euros.
Entre las medidas cautelares solicitadas, está el secuestro de los ordenadores y las copias que se hallaban instaladas en los mismos, junto con el depósito del dinero estimado al objeto de asegurar el pago de una eventual indemnización por daños y perjuicios.
Se trata del segundo caso de este tipo que se produce en España, 10 años después de la acción legal contra la mercantil Centro de Estudios Tame, que también conllevó el embargo del material informático, así como el pago de una indemnización de aproximadamente 40.000 euros.