T-Systems dará soporte a los puestos de trabajo de Vueling
Vueling recibirá servicios de Help Desk tecnológico, soporte on site microinformático y mantenimiento de su plataforma de voz corporativa por parte de T-Systems.
T-Systems ha llegado a un acuerdo con la aerolínea de bajo coste Vueling para prestar y gestionar los servicios de soporte al puesto de trabajo en las oficinas centrales y Hub principal (centro de conexión) de Vueling. El proyecto se desarrollará en un periodo de tres años en la sede central de Vueling en Barcelona.
Las principales actividades que T-Systems desarrollará para el operador aéreo serán proporcionar servicios de Help Desk tecnológico, tanto en castellano como en inglés, así como soporte on site microinformático y mantenimiento de la plataforma de voz corporativa.
La solución desarrollada por T-Systems se caracteriza por la implementación de las mejores prácticas e ITIL desde el primer momento de la prestación. El contrato permite a Vueling evolucionar y mejorar de forma continua el servicio, mediante la capacidad de ofrecer un soporte las 24 horas y la disponibilidad de herramientas de gestión del conocimiento, así como del incremento de los ratios de resolución de incidencias.
Vueling es la segunda aerolínea en España por tamaño de flota, tan solo superada por Iberia, y tercera en número de pasajeros transportados, tras Iberia y Ryanair.