Trend Micro apuntala su estrategia en las tres C: consumerización, ciberseguridad y cloud

Trend Micro ha hecho pública su nueva etapa en la región iberia que significa una reorganización de su nuevo equipo directivo así como un impulso en las nuevas áreas estratégicas de la compañía: consumerización, ciberseguridad y cloud.

Con este objetivo, la multinacional ha reorganizado la estructura interna de su filial de España y Portugal, y presenta al nuevo equipo directivo, al frente del cual se sitúa Tomás Lara, en calidad de Director Regional de Ventas para España y Portugal, que se encargará de liderar a Trend Micro en el proceso de transformación que está experimentando la compañía para satisfacer la demanda en nuevos mercados y áreas de negocio a través de la innovación, una de las apuestas tradicionales de Trend Micro.

“Para mí es un gran orgullo dirigir la filial de Trend Micro en la Península Ibérica en un momento tan crucial como el que está viviendo la compañía. Es, sin duda alguna, un reto apasionante formar parte de la expansión de Trend Micro en mercados como el de la virtualización, el cloud computing o la consumerización”, afirma Tomás Lara, Director Regional de Ventas para España y Portugal. “Estoy plenamente convencido de que la unión de nuestra continua capacidad de innovar, la labor de los profesionales de Trend Micro y la contribución de nuestro ecosistema de partners, nos permitirá ofrecer mayor valor y convertirnos en el socio de seguridad de nuestros clientes”.

Durante su intervención Lara afirmó que “Trend Micro, que trabaja y protege en España a la mayoría de las empresas que cotizan en el IBEX 35, así como a un importante número de pequeñas y medianas compañías cuya continuidad depende de que sus operaciones estén plenamente garantizadas, actualmente se erige como principal proveedor independiente de soluciones de seguridad a escala global”.

Respecto a las cada vez más sofisticadas amenazas que recaen sobre los departamentos de sistemas, Lara apunto que “nuestra infraestructura tecnológica. Smart Protection Network, -el “Big Data de Seguridad” de la compañía-, permite potenciar un ecosistema compartido con el objetivo de que el cliente pueda sacar provecho de sus inversiones en TI sin necesidad de cambiar de solución, al mismo tiempo que garantiza la seguridad de los datos, independientemente de dónde estos se encuentren alojados.

A día de hoy la tecnología Smart Protection Network permite analizar diariamente más de 1.000 millones de direcciones IP, identifica 90.000 amenazas, correlaciona 6 TB de datos, recoge más de 1.150 millones de ejemplos de amenazas y 6 TB de fuentes de amenazas. Además, bloquea más de 50 millones de URLs maliciosas al día, así como más de 200 millones de amenazas y 80 millones de ficheros malignos.

Estrategia de las 3 “C”

A pesar de la complicada situación económica actual, la seguridad informática es un mercado que está experimentando un importante crecimiento en todo el mundo, motivado, en gran parte, por el incremento exponencial del malware en todas sus modalidades, así como por la mayor concienciación de los usuarios sobre el panorama de amenazas y los peligros vinculados a un posible ataque. Los ámbitos que están generando más demanda de soluciones de seguridad están relacionados con la prevención frente a fuga de información confidencial de las empresas, el control de dispositivos y todo lo relacionado con la movilidad y la adopción del fenómeno Bring Your Own Device (BYOD) además de, por supuesto, las soluciones de seguridad tradicionales.

La necesidad de aprovisionar la red corporativa con medidas de seguridad fiables y robustas, que ofrezcan acceso total a los datos desde cualquier dispositivo y que, al mismo tiempo, permitan incrementar la flexibilidad y eficiencia operativa del negocio, son las claves por las que apuesta Trend Micro para convertirse en el socio de seguridad perfecto para sus clientes.

Para ello, Trend Micro ha reforzado su portfolio de soluciones de seguridad para satisfacer las necesidades de protección en materia de Cloud, Consumerización y Ciberataques. Estos son los tres mercados estratégicos sobre los que Trend Micro pondrá especial foco de cara al próximo ejercicio. Actualmente, el área de soluciones estratégicas representa el 30% del negocio global de la compañía respecto al volumen generado por las soluciones tradicionales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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