Transportes Vega integra la gestión de todos sus procesos financieros y comerciales con Datisa

Datisa implementa en Transportes Vega una solución global e integrada para el control de sus procesos contables y de tareas comerciales. Uno de los principales logros del proyecto ha sido integrar la gestión documental dentro de la aplicación.

Datisa ha dotando a la compañía de transporte gaditana, Transportes Vega, de una solución global e integrada para el control de todos sus procesos contables, de tesorería, inmovilizados y de presupuestación, al igual que la gestión de sus tareas comerciales.

Hasta la implantación de las soluciones de Datisa, Transportes Vega, trabajaba con una aplicación de contabilidad y otra específica de su sector. Sin embargo, los responsables de administración de la compañía detectaron distintas áreas de mejora, principalmente en aspectos relacionados con el control adecuado de la estructura financiera de la empresa y con la evaluación y seguimiento de los presupuestos.

Para solventar estos obstáculos, la empresa comenzó el proceso de implantación en el año 2011, llevándose a cabo de forma progresiva para conseguir que la plantilla se adaptara a la nueva forma de trabajar y a los nuevos requerimientos de cada aplicación, antes de adquirir el paquete completo. El calendario que se diseñó incluía en primer lugar la instalación del módulo de contabilidad Speedy Coda. Ya para finalizar el proyecto, la compañía de transportes adquirió el módulo de gestión comercial, actualmente en evaluación, para comprobar si se precisa algún desarrollo adDatisa implantación en Transportes Vega-hoc para cubrir áreas que no se contemplan en la versión estándar.

En ese sentido, una de las primeras demandas que la compañía gaditana hizo al módulo de contabilidad fue la vinculación de documentos desde cualquier parte de la aplicación, tanto del estado de factura, asientos contables como el propio presupuesto. Asimismo, integrar la gestión documental dentro de la aplicación ha sido uno de los principales avances de la solución ya que facilita el día a día, principalmente ante posibles reclamaciones o consultas de documentos para verificar los pagos, sin necesidad de acudir al archivo físico.

Fundada en el año 1977, Transportes Vega es una compañía familiar, nacida al amparo del crecimiento industrial experimentado por la comarca del Campo de Gibraltar en la segunda mitad del siglo pasado, y especialmente a la construcción en la región de una refinería petrolífera de Cepsa. La organización, compuesta por una plantilla de 20 personas, ha diversificado su negocio como operador de transporte por carretera para intervenir así mismo, en la cadena logística intermodal, a través de los servicios de transporte que presta para diversos operadores de isotanques del sector, principalmente en la carga y descarga de productos químicos.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes