Todo listo para la V edición de FICOD

La V edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que cuenta con Telefónica como patrocinador principal y se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre, servirá como punto de encuentro para que la industria de contenidos digitales debata sobre las tendencias y retos a los que se enfrenta el sector.

FICOD 2011 calienta motores para que durante los dias 22, 23 y 24 de noviembre la industria de contenidos digitales se reuna en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid para hablar sobre el presente y el futuro del mercado.

FICOD será inaugurado, mediante el patrocinio de everis, por Tim O´Reilly,  fundador y CEO de la considerada mejor editorial de informática del mundo y creador del concepto Web 2.0. O´Reilly, compartirá con todos los asistentes su visión sobre los principales retos a los que se enfrentan los medios tales como el social media, los contenidos pagados o los libros electrónicos, entre otros aspectos.

Otro de los participantes reconocidos internacionalmente que participará en FICOD y que vendrá de la mano de una nueva start-up que se presentará durante el evento, es Gary Vaynerchuk, emprendedor de éxito y creador del portal Wine Library. Gary, en su ponencia titulada “The Thank you Economy”,  mostrará a los asistentes cómo aprovechar el actual ambiente empresarial para tener éxito a medida que cambia y evoluciona. Durante su ponencia explicará cómo las empresas deben utilizar los medios de comunicación social para relacionarse con sus clientes, unos medios que permiten a las marcas tener la oportunidad de escuchar e interactuar con sus consumidores.  

La red social española por excelencia también tendrá una presencia destacada en esta edición del Foro. Erik Schultink, CTO de Tuenti, llevará a cabo la ponencia titulada “Tu de Tuenti: La nueva telco 2.0”. Durante su intervención, Schultink hablará sobre el lanzamiento del primer operador móvil virtual de carácter social, del concepto de conectividad total y uso combinado con la red social, y de la navegación y uso de aplicaciones de Tuenti.

Tendencias

En FICOD 2011 se abordarán también otros temas relacionados con el mercado emergente de los contenidos digitales, los modelos de negocio posibles gracias a las nuevas tecnologías y los desafíos a los que se enfrentará el sector en el futuro. Los participantes podrán descubrir a través de ponentes nacionales e internacionales las tendencias de los principales sectores de los contenidos digitales: música, ocio digital interactivo, animación, producción audiovisual, sector editorial, contenidos generados por los usuarios, publicidad, comercio electrónico, etc.

El programa de FICOD para esta quinta edición se configura en torno a 6 sesiones plenarias, 18 seminarios, 10 mesas redondas y 120 talleres.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break