Tissat alcanza la veintena de clientes para su centro de datos Tier IV de Castellón

Se trata de empresas mayoritariamente francesas, inglesas y alemanas de sectores como el juego online o la banca y que han optado por la modalidad cloud privada alquilada de Tissat.

Tissat ha completado su cartera con una veintena de clientes desde que en septiembre inauguró el centro de datos de clase Tier IV en Castellón, conocido popularmente como Walhalla. Este CPD, que contó con una inversión de diez millones de euros, se inauguró en septiembre de 2010 y se trata de uno de los pocos data center considerados ecoeficientes y que no dependen de ningún suministro externo.

Estos veinte clientes que, según fuentes oficiales de la empresa, Tissat ha alcanzado son fundamentalmente de procedencia europea, con una clara predominancia de españoles, franceses, ingleses y alemanes. Asimismo, estas empresas pertenecen mayoritariamente al sector del ocio y el entretenimiento online, así como de la banca y los seguros.

Los servicios que han contratado estos veinte clientes se mueven en torno al concepto de cloud privada alquilada, un término medio entre la nube pública y la privada, que “ofrece la ventaja de tener la infraestructura y el servicio que necesita sin hacer frente a la necesidad de inversión en capital que requieren”, según ha destacado Tissat en un comunicado oficial.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break