Formación/Empleo

Ticjob.es se expandirá a Suiza, Holanda o Brasil tras su éxito en España

El portal de empleo TIC estudia implantarse en nuevos países como Suiza, Holanda, México y Brasil tras la buena acogida en el mercado español, donde Ticjob.es registra una media de 100 ofertas de trabajo diarias.

El portal especializado en empleo del sector TIC Ticjob.es ha hecho balance de su primer año de existencia en España. Un período en que el sitio web se ha consolidado como “el portal de referencia del empleo en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), con más de 6.500 ofertas de trabajo publicadas, 12.000 currículos registrados, 150 clientes y más de 500.000 visitas”, ha informado Ticjob.es en una nota.

Empleos todos ellos relacionados en exclusiva con el sector TIC, uno de los que mejor están resistiendo la embestida de la crisis económica. Buena prueba de ello es que, diariamente, se generan una media de 100 ofertas de trabajo en el sector TIC a través de este portal en cuestión.

Los perfiles de programador, analista programador, consultor (especialista) y analista funcionales son los más demandados por las empresas, siendo los desarrollos más buscados Java, Cobol y .net. Por su parte, los sistemas más solicitados son Oracle y Unix y, dentro de las aplicaciones gerenciales, la más buscada por las empresas es SAP. El 65% de las ofertas se producen en Madrid y alrededores, siendo Barcelona la segunda ciudad que reúne el mayor número de vacantes (un 15%). El 20% restante se reparten por el resto de España (3,4% en Andalucía, 2,9% en la Comunidad Valenciana, 2,5% en Galicia, 2,5% en el País vasco y el 8,7% en el resto de comunidades).

Para Maximilien de Coster, director general de Ticjob.es, “a tenor de estos datos, “el sector TIC es uno de los que tirará del empleo a lo largo de este año y del que viene, ya que se trata de un sector clave para salir de la crisis y hacer de España una economía más competitiva”.

Expansión internacional

La buena evolución experimentada por la compañía en España y Alemania, donde aterrizó el año pasado, ha motivado que la empresa esté barajando establecerse en otros mercados que ofrecen un claro potencial para los profesionales de este campo. En concreto, la compañía está en trámites para establecerse en Suiza, Holanda, México y Brasil y está buscando socios para otros países emergentes como Argentina, Chile, Colombia e India.

En su primer año de presencia en España, Ticjob.es ha firmado acuerdos de selección con importantes compañías tecnológicas como Indra, Oracle, IBM, Hewllett Packard o Telefónica; consultoras como Cappemini, Accenture o Ernst & Young, o de trabajo temporal como Adecco.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers