The Logic Group inicia su andadura en España
La filial española de la compañía prevé facturar un millón de euros en el primer ejercicio, que centrará su estrategia en la convergencia de las soluciones para la gestión de medios de pago, seguridad contra el fraude y fidelización con los clientes.
La compañía europea The Logic Group llega a España dentro del proceso de expansión emprendido por la compañía, que tiene previsto abrir también oficinas en otros países europeos en los próximos doce meses. Constituida en 1986, la compañía está especializada en la gestión segura de transacciones e información, y cuenta con soluciones y servicios para medios de pago multicanal, seguridad contra riesgos y fraude, y programas de fidelización de clientes.
Llega al mercado español con el propósito de atender la creciente demanda de nuevas tecnologías asociadas a la gestión de medios de pago y de prevención de fraude, que han generado buenas expectativas por los resultados obtenidos en numerosas compañías europeas, así como por sus capacidades exclusivas que aseguran una gran rentabilidad y fiabilidad. Asimismo, Antony Jones, CEO de la compañía, asegura que ve a “España como un mercado potencial, ya que cuenta con 1.420.000 terminales de puntos de ventas, uno de los más elevados en toda Europa”.
La oferta de The Logic Group se dirige principalmente a los sectores de entidades financieras, comercio, transporte y comunicaciones, petróleo y energía, ocio, turismo y hostelería. En algunos de estos sectores, The Logic Group disfruta alrededor de un 60% de participación de mercado y reúne cerca de 1.000 clientes entre grandes y medianas empresas. The Logic Group gestiona el 35 % de las transacciones totales con tarjetas de pago en Reino Unido ya sea a través de sus servicios gestionados o mediante sus soluciones de software y 25 millones de personas participan en los programas de fidelización gestionados y promovidos por la compañía.
En una primera fase The Logic Group va a desarrollar soluciones para medios de pago multicanal, programas de gestión de fidelización de clientes y la gestión de riesgos, fraude y seguridad, soportando tres aspectos clave, la prevención, protección y la persecución.
En el entorno de las soluciones para medios de pago, The Logic Group introduce en España el servicio gestionado SMART TPS, con el cual los establecimientos disponen de una herramienta segura para tarjetas basadas en EMV, tecnología en la que fueron pioneros, a través integraciones para terminales de punto de venta, venta por teléfono o negocios online. Esta solución multicanal incluye instalación, administración, procesamiento de transacciones, generación de informes y soporte permanente.