Texas Instruments compra National Semiconductor por 6.500 millones de dólares
Texas Instruments ha anunciado la adquisición de National Semiconductor por un montante de 6.500 millones de dólares, creando un gigante en la fabricación de circuitos analógicos.
Texas Instruments (TI), especializada en la fabricación de chips de bajo consumo, pretende combinar sus 30.000 productos analógicos y sus avanzadas capacidades de fabricación con la oferta del suministrador de circuitos analógicos integrados National Semiconductor, empresa que pretende comprar por 6.500 millones de dólares.
National Semiconductor aportará a Texas Instruments 12.000 productos analógicos. Actualmente, los semiconductores analógicos –que realizan la función de convertir datos analógicos en señales digitales en smartphones, PC y otros dispositivos- representan casi el 50% de los ingresos de TI.
De completarse esta compra, TI ganará aún más peso en un mercado que ya lidera, según Nathan Brookwood, analista principal de Insight 64. Además, Brookwood señala que la adquisición de National Semiconductor por TI reducirá aún más la pequeña cantidad de compañías que compiten por este negocio, entre las que se incluyen Linear Technology y NXP Semiconductor.