Actualidad

Teradata mejora su analítica de datos

Teradata ha anunciado su intención de comprar Aster Data, startup especializada en soluciones de analítica y datawarehousing. Con esta compra, Teradata mejora así su posicionamiento para satisfacer la necesidad de procesar cantidades de datos en continuo crecimiento.

Teradata, que ya adquirió el año pasado una participación del 11% en Aster Data, pagará 263 millones de dólares para comprar la totalidad de la compañía, según ha informado en un comunicado.

La tecnología de Aster Data está orientada al procesamiento de lo que Teradata la empresa denomina “big data”, en referencia no sólo al volumen de la información que debe manejarse hoy día, sino también a la presencia de datos tanto estructurados como no estructurados que “implican interrelaciones complejas para cuyo análisis no bastan las técnicas tradicionales”.

Teradata Aster DataAunque Teradata es ya un jugador bien posicionado en el mercado de datawarehousing, la tecnología de Aster Data la ayudará a mejorar su capacidad para satisfacer las nuevas necesidades de analítica empresarial.

Esta la segunda compra importante realizada por Teradata en los últimos meses. A finales del año pasado se hizo con el suministrador de software de marketing integrado Aprimo por 525 millones de dólares.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break