Teradata compra la firma de marketing digital eCircle

Teradata y más concretamente su filial de software para la gestión del marketing, Aprimo, ha adquirido la empresa alemana eCircle, especialista en el marketing digital desde la nube.

Mediante la combinación del sistema digital de mensajería eCircle con la oferta de Aprimo, Teradata cree que podrá facilitar a las empresas la capacidad de llevar a cabo campañas integradas a través de los canales online y offline, incluyendo medios de comunicación móviles, correo electrónico y social.

"La incorporación de eCircle más que triplica el equipo europeo de Aprimo, su experiencia y el alcance en todos los países importantes de Europa, creando así el mayor proveedor de aplicaciones de marketing en el continente”, afirman desde Teradata en un comunicado oficial. Aprimo fue adquirida por Teradata en 2010.

Con la adquisición, Teradata quiere ayudar a los comerciantes digitales a acceder y gestionar información de clientes más fácilmente, superando las barreras de las grandes bases de datos que cubren canales específicos de comercialización. El objetivo general es proporcionar un conjunto de capacidades que permitan a las empresas ofrecer mensajes de marketing a los consumidores, vigilar los canales sociales y llevar los datos relacionados a un almacén central para su análisis.

La adquisición se espera que se finalice en el segundo trimestre de este año, con la integración de eCircle en Aprimo, si bien está garantizado el mantenimiento de sus operaciones comerciales actuales y el apoyo a su base de clientes existente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break