Teradata completa la compra de Aprimo por 525 millones dólares
La compañía de data warehousing y analítica de negocio Teradata ha comprado la empresa Aprimo, dedicada a software de gestión integrada de marketing basado en la nube, por un montante que asciende casi a 525 millones dólares.
Con la compra de Aprimo, Teradata podrá ofrecer herramientas analíticas que incluyan soluciones de marketing integrado de modo que las empresas puedan mejorar y optimizar su rendimiento de marketing con ideas basadas en datos. Otro objetivo de la adquisición es que Teradata amplíe su oferta de cloud computing y la funcionalidad de Software como Servicio (SaaS).
Para Mike Koehler, presidente y director general de Teradata, “combinando las posiciones líderes de ambas compañías en gestión integrada de marketing y en gestión de campañas ofreceremos a los clientes una solución de principio a fin disponible tanto en modalidad SaaS como en sus propios entornos”. Según el directivo, “esta combinación ampliará nuestra base de clientes objetivo e impulsará su innovación en marketing”.
Sector en crecimiento
El negocio de gestión integrada de marketing (IMM o Integrated Marketing Management) es un sector en crecimiento de 5.000 millones de dólares que está emergiendo como aspecto clave para las empresas, lo que representa una de las áreas más estratégicas y de mayor inversión para las organizaciones. De hecho, según Gartner, las empresas que desarrollen una estrategia de gestión integrada de marketing conseguirán un 50% más de retorno de inversión en marketing frente a las que no lo hagan.
Competencia
La compra de Aprimo por parte de Teradata se produce poco después de que IBM adquiriera Unica, competidor de Aprimo. SAS y Alterian son otras compañías que operan en este ámbito de mercado.