Estrategias

Telefónica y Masternaut aúnan fuerzas en los servicios de gestión de flotas

Telefónica y Masternaut han firmado un acuerdo para comercializar conjuntamente soluciones telemáticas para la gestión de flotas que permitirán a las empresas ahorrar costes de manera drástica y obtener mejoras en términos de atención al cliente y seguridad de los empleados, gracias a estos productos M2M.

Telefónica y Masternaut han firmado un acuerdo para comercializar conjuntamente soluciones telemáticas para la gestión de flotas que permitirán a las empresas ahorrar costes de manera drástica y obtener mejoras en términos de atención al cliente y seguridad de los empleados. Telefónica y Masternaut compartirán la estrategia de desarrollo de producto para lanzar soluciones líderes del mercado.



El acuerdo permitirá a los equipos profesionales de Telefónica acceder a los productos y servicios telemáticos de Masternaut, líderes mundiales en su sector, y ayudará a la compañía a avanzar hacia su meta de impulsar la generación de ingresos más allá de la conectividad. Estos productos M2M (máquina a máquina) suponen un valor añadido creciente para los clientes en términos de eficiencia y sostenibilidad en su búsqueda por obtener ventaja competitiva.



Según los términos del contrato, ambas empresas comercializarán conjuntamente productos diseñados para el creciente mercado sostenible de flotas, en el que el cliente puede llegar a alcanzar ahorros de combustible de hasta el 20% gracias a la gestión del comportamiento al volante. Este paquete de productos permite a las empresas crecer al aumentar su ventaja competitiva con una mayor reducción de costes, a la vez que garantiza el mantenimiento de los niveles de servicio y los objetivos estratégicos de emisiones de carbono.



Masternaut prestará servicios, aplicaciones, plataformas y soporte técnico para la gestión de flotas, mientras que Telefónica aportará su red comercial, incluidos el servicio preventa y posventa y el de atención al cliente. Todos estos servicios se desplegarán a través de las redes globales de primer nivel de Telefónica.



Los productos, distribuidos bajo la marca de Telefónica, también incluirán aplicaciones de optimización de flotas que permitirán un despliegue más eficiente de los recursos móviles, productos telemáticos para el mercado de seguros y la gestión dinámica del riesgo corporativo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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