Telefónica ve como sus beneficios caen un 54% en el primer trimestre del año

Los ingresos de Telefónica ascendieron a 15.511 millones de euros durante el primer trimestre de 2012 con un beneficio consolidado de 748 millones de euros, un 54% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Latinoamérica, como área geográfica, y la evolución de los datos móviles, como negocio, se consolidan como los principales impulsores del crecimiento de Telefónica, con aumentos interanuales de los ingresos del +8,3% y del +15,4%, respectivamente.

Al cierre del primer trimestre de 2012, los accesos totales de Telefónica se incrementan el 7% interanual hasta alcanzar 309 millones. La elevada actividad comercial en el trimestre en el segmento móvil es el principal factor que explica, según la compañía, la ganancia neta trimestral de telefonía móvil de 4,3 millones, que supera 1,5 veces a la obtenida en el primer trimestre de 2011. El segmento contrato registra un crecimiento interanual del 9%, hasta representar el 32% del total de accesos móviles.

Los accesos de banda ancha móvil registran un fuerte crecimiento interanual del 55% hasta un total de 41 millones a cierre del trimestre, representando el 17% sobre el total de accesos móviles (cinco puntos más que en marzo de 2011). En Latinoamérica, el número de accesos de banda ancha móvil se multiplica por dos frente al primer trimestre de 2011. En Europa, es especialmente significativo el incremento interanual de nueve puntos de la penetración de smartphones hasta el 30%. Por geografías destaca Telefónica Latinoamérica, cuyos accesos aumentan el 11% interanual.
César Alierta, presidente de Telefónica
 

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()