Actualidad

Telefónica reúne a clientes y desarrolladores en Movilforum

Pedro Calvo, concejal del área de gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, junto con Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, han inaugurado hoy la octava edición de la Feria Movilforum de Telefónica, la más internacional de su historia al contar con Movilforum Latinoamérica y Litmus O2 (Reino Unido).

El concejal del Área de Gobierno de Seguridad y Servicios a la Comunidad de Madrid, Pedro Calvo, destacó en su intervención la importancia de eventos como Movilforum “uno de los actos tecnológicos más importantes del mundo” y señaló que “hoy en día es muy difícil trabajar sin las tecnologías”. Por su parte, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, destacó en su intervención que “cada día vivimos en un mundo más abierto a la colaboración”. En este sentido, el directivo señaló que la operadora “apuesta por abrir sus redes para hacer más fácil el desarrollo de nuevas aplicaciones”. Un buen ejemplo de esta promesa es la iniciativa OpenMovilforum, que creó la operadora hace año y medio para fomentar la participación de los desarrolladores en la creación de aplicaciones móviles, y que en esta edición cuenta con stand propio donde se muestra lo conseguido en este tiempo con más de 2.500 especialistas inscritos en la comunidad.

Pedro Calvo y Julio Linares

Otra de las novedades de la edición de este año, que reúne durante dos días en Madrid a desarrolladores del programa de partners de la operadora, es su internacionalización ya que cuenta con la participación de Litmus O2 y Movilforum Latinoamérica. Además, fuentes de la operadora han señalado que Movilforum tendrá una versión latinoamericana durante el segundo semestre de este año. La operadora baraja tres posibles escenarios para su celebración: Argentina, Brasil o México.

Durante dos días, Telefónica dará a conocer las últimas novedades de 31 desarrolladores del programa de socios de operadora y de once patrocinadores (Alcatel-Lucent, BlackBerrym, HP, HTC, Intel, Microsoft, Navteq, Nokia, Qualcomm, Samsung y Sony Ericsson), así como algunos servicios de Telefónica, de sus socios en Latinoamérica, y del programa de desarrolladores de su filial del Reino Unido O2, denominado Litmus.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers