Telefónica refuerza su apuesta cloud
Telefónica presenta Global de Instant Servers, un nuevo servicio global de cloud pública que ofrece servidores virtuales de alto rendimiento optimizados para aplicaciones móviles, corporativas y M2M.
Telefónica Digital presenta Instant Servers, una infraestructura como servicio (IaaS) que ofrece bajo demanda un alto rendimiento a desarrolladores, compañías digitales y grandes empresas. El servicio está optimizado para aplicaciones móviles, corporativas y M2M y se presta desde unos centros de datos en España y Reino Unido que forman parte de la infraestructura mundial de Telefónica.
Los usuarios de Instant Servers podrán adquirir, gestionar, monitorizar y controlar en todo momento sus servidores virtuales de forma rápida y sencilla a través del portal de Internet http://cloud.telefonica.com/instantservers/. Además pueden adquirir nuevos servidores con el tamaño, sistema operativo y aplicaciones que deseen así como eliminar servidores que ya no utilizan o gestionar la capacidad de cualquier servidor SmartOS o aplicación en función de la demanda determinada en cada momento sin necesidad de tener que reiniciar o desconectar el servidor y sin coste adicional alguno.
Instant Servers utiliza la infraestructura cloud de Joyent, una infraestructura de alto rendimiento que es, además, la única solución pensada para crear aplicaciones web, corporativas y móviles en tiempo real. A diferencia de otros servicios de este tipo, los servidores virtuales de Instant Servers permiten aumentar de forma automática e instantánea la capacidad hasta en un 400%, lo que permite gestionar picos de consumo y tráfico. Unas máquinas virtuales en el cloud de Instant Servers permiten rediseñar por completo un paquete de aplicaciones sin necesidad de reiniciar o tiempo de espera mientras que un caché avanzado permite también un mejor rendimiento gracias a una mejor utilización de la DRAM (Dynamic Random Access Memory). Además, Instant Servers utiliza el software de gestión ZFS que proporciona una elasticidad e integridad de la información del 100%.