Telefónica extiende su plan de descuentos para desempleados
Más de 115.000 clientes de la compañía en situación de desempleo están viendo sus facturas reducidas a la mitad desde el lanzamiento de esta iniciativa, el pasado mes de marzo.
El director de clientes de Telefónica España, Fernando Herrera, ha anunciado la extensión del plan de descuentos a desempleados hasta el 31 de diciembre de 2010. El plan, lanzado por Telefónica en marzo, tiene ya 115.000 clientes suscritos.
Las condiciones son las mismas que venían aplicándose hasta ahora: las facturas fijas y móviles pueden verse reducidas en un 50%, hasta un límite de 20 euros por factura de fijo y/o móvil, siempre que el cliente acredite su situación de desempleo y que lleve más de seis meses en Telefónica.
Los clientes que ya disfrutan de los descuentos seguirán haciéndolo –sin trámites adicionales, pues será la propia compañía quien compruebe que la situación perdura- y podrán apuntarse también los que hayan perdido su trabajo en los últimos meses.
La prolongación de este plan de ayudas se enmarca dentro de los objetivos de la nueva dirección de clientes que su responsable, Fernando Herrera, ha presentado hoy. Esta área, sin precedentes hasta ahora en el organigrama de Telefónica, nace para reforzar la orientación al cliente de toda la compañía. La dirección de clientes es independiente de las unidades de negocio, y aglutina toda la información comercial, los estudios de mercado, la investigación comercial y las áreas de calidad y procesos. Contiene también las áreas de estrategia, innovación, y marca y servicios de marketing.
En esta primera etapa, el foco de la dirección de clientes se pondrá fundamentalmente en tres ejes de actuación, refrendados por los propios clientes a través de las investigaciones de mercado y focus groups llevados a cabo en estos meses: ofrecer tarifas y promociones atractivas, innovadoras y sencillas, sin letra pequeña; ofrecer una atención cercana y eficaz en cada contacto; y agradecer y premiar la confianza de quienes ya son nuestros clientes.
Algunas otras operadoras del Grupo, fundamentalmente en Telefónica Europa, disponen ya de direcciones similares, con las mismas funciones y responsabilidades, y cuyas mejores prácticas se aplicarán en esta nueva dirección de Telefónica España.