Telefónica destinó el pasado año 711 millones a I+D en España
España se llevó casi tres cuartas partes de las inversiones destinadas por Telefónica a I+D durante 2011.
Según datos a los que ha tenido acceso Europa Press, Telefónica España se consolidó como la línea de negocio del grupo que más invirtió el pasado ejercicio en I+D, con 536 millones de euros, lo que supone el 54,5% del total. Una cifra que supone el 7% de toda la I+D empresarial de nuestro país.
El incremento del 23% en la inversión en I+D de Telefónica se debe a un repunte del esfuerzo destinado al desarrollo y al despliegue de nuevos productos y servicios, así como a la expansión de nuevas redes y al lanzamiento de iniciativas como Telefónica Digital. En concreto, una parte de la inversión en I+D se ha destinado a potenciar actividades de investigación aplicada con resultados a medio plazo en áreas de interés tecnológico para el grupo. Algunos de estos proyectos han sido cofinanciados por la Unión Europea y administraciones públicas, como el Ministerio de Industria y el CDTI, o administraciones regionales.
Teniendo en cuanta otras partidas adicionales, la inversión total de Telefónica en I+D+i alcanzó los 5.090 millones de euros, de los que 1.218 millones de euros corresponden a España. En concreto, Telefónica España ha invertido 100 millones de euros en formación y en comercialización y adquisición de nuevos conocimientos, mientras que la inversión en adquisición de maquinaria ascendió a 260 millones de euros, y en diseño y preparación a 70 millones de euros.