Telefónica destinó el pasado año 711 millones a I+D en España

España se llevó casi tres cuartas partes de las inversiones destinadas por Telefónica a I+D durante 2011.

Según datos a los que ha tenido acceso Europa Press, Telefónica España se consolidó como la línea de negocio del grupo que más invirtió el pasado ejercicio en I+D, con 536 millones de euros, lo que supone el 54,5% del total. Una cifra que supone el 7% de toda la I+D empresarial de nuestro país.

El incremento del 23% en la inversión en I+D de Telefónica se debe a un repunte del esfuerzo destinado al desarrollo y al despliegue de nuevos productos y servicios, así como a la expansión de nuevas redes y al lanzamiento de iniciativas como Telefónica Digital.  En concreto, una parte de la inversión en I+D se ha destinado a potenciar actividades de investigación aplicada con resultados a medio plazo en áreas de interés tecnológico para el grupo. Algunos de estos proyectos han sido cofinanciados por la Unión Europea y administraciones públicas, como el Ministerio de Industria y el CDTI, o administraciones regionales.

Teniendo en cuanta otras partidas adicionales, la inversión total de Telefónica en I+D+i alcanzó los 5.090 millones de euros, de los que 1.218 millones de euros corresponden a España. En concreto, Telefónica España ha invertido 100 millones de euros en formación y en comercialización y adquisición de nuevos conocimientos, mientras que la inversión en adquisición de maquinaria ascendió a 260 millones de euros, y en diseño y preparación a 70 millones de euros.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()