Telefónica anuncia su compromiso de incrementar el dividendo por acción
César Alierta, presidente de Telefónica, ha confirmado en su discurso a los accionistas el compromiso de la compañía de priorizar la remuneración al accionista en el uso de la caja y de incrementar progresivamente el dividendo por acción.
“En el momento actual de crisis -explica el presidente de Telefónica - el sector de las TIC muestra un comportamiento más favorable que otros sectores y la respuesta la tiene la solidez del negocio”. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son la palanca clave para mejorar la productividad y la competitividad de las economías y en el caso de Telefónica, como expone César Alierta a los accionistas, cuenta con la escala y la diversificación óptima para competir a nivel global, beneficiarse de ahorros en costes e inversiones, ofrecer soluciones convergentes y compartir mejores prácticas.
También en el discurso dirigido a los accionistas, César Alierta ha señalado que Telefónica “seguirá aprovechando sus fortalezas y capacidades para alcanzar el objetivo último de ser el líder del sector en el nuevo entorno digital”. En este sentido, César Alierta señala como uno de los pilares de la estrategia de Telefónica “la transformación acelerada de nuestro negocio, que nos permitirá ser más eficientes en todos los procesos y actividades y, así, maximizar la caja”. El resto de piezas clave de la estrategia pasan por la innovación, que debe permitir ofrecer soluciones completas de comunicación, información y entretenimiento; por la gestión sostenible, como oportunidad para diferenciar y aumentar el valor de la compañía a largo plazo; y por posicionar al cliente en el centro de todo, con una metodología común en todo el Grupo.