Tecnocom se expande a Estados Unidos acompañando a Telefónica

El acuerdo que une a Tecnocom con Telefónica Digital ha obligado a la consultora a abrir una sede en Miami desde donde prestará servicio a los clientes de la operadora en Estados Unidos, además de buscar nuevas oportunidades de negocio y clientes en Norteamérica.

Tecnocom ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Estados Unidos, la primera en Norteamérica. La sede, concretamente situada en la ciudad de Miami, permitirá a la consultora española prestar servicios a los clientes de su partner Telefónica Digital en ese país, así como desarrollará servicios de consultoría, informática, telecomunicación y externalización de procesos de Negocio para futuros clientes propios.

En los primeros compases, desde el comienzo hasta el sexto mes, se realizarán servicios para la implantación de las infraestructuras de hardware y software, necesarias para el desarrollo de modelos de negocio acordados con Telefónica Digital para Estados Unidos y Latinoamérica. La facturación estimada para esta fase, según las previsiones ofrecidas por Tecnocom, es entre uno y dos millones de dólares.

De ahí el proyecto da el salto a una segunda fase, que tendrá un periodo de aplicación de entre uno y cinco años. Ahí es cuando se desplegará el switch para el procesamiento de transacciones móviles en los países definidos en el acuerdo con Telefónica Digital y cuya base será el Internacional Datacenter de Telefónica, en Miami. La facturación estimada en esta fase es de entre uno y cinco millones de dólares.

Por último, la tercera fase se desarrollará en paralelo a las anteriores y se hará efectiva a partir de 2013 con proyectos derivados, principalmente de las empresas de Telefónica y su grupo en USA, así como en clientes de Telecomunicaciones, Media y Entretenimiento. La cantidad aproximada de facturación es de un millón de dólares al año, dependiendo del volumen de pedidos de Adquira USA y de otros clientes sectoriales con los que se inicien las operaciones.

Tecnocom ya cuenta con diferentes sedes en Sudamérica en países como Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Costa Rica, Paraguay y República Dominicana, además de los dos países europeos en los que tiene presencia como son Portugal y España. 

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()