Tecnocom crece un 11% en los nueve primeros meses de 2011

La consultora logra un aumento del 94% en su beneficio neto, que alcanza los 3,3 millones de euros. Tecnocom anota ingresos por valor de 285 millones de euros, siendo un 16% proveniente del mercado internacional.

Tecnocom ha hecho públicos sus resultados financieros, correspondientes a los primeros nueve meses del año 2011, período en el cuál la compañía vio aumentar el beneficio neto un 94%, hasta alcanzar los 3,3 millones de euros. Por su parte, los ingresos de la consultora ascendieron un 11,4% con respecto al año anterior, anotando un total de 285 millones de euros.

Así pues, el resultado operativo (EBITDA) ha aumentado un 23% para situarse en 15 millones de euros, mientras que el resultado de explotación (EBIT) creció a un mayor ritmo que los ingresos, por encima del 38%. Estas mejoras tienen su origen, según ha informado la empresa en un comunicado, “en las medidas adoptadas para mejorar la eficiencia en la gestión de proyectos, el impulso de los nuevos modelos como los acuerdos basados en el nivel de servicio y en la externalización completa de procesos y factorías de software”.

Con respecto al resto de parámetros financieros, la deuda financiera neta de Tecnocom también ha mejorado respecto al tercer trimestre de 2010 y mantiene la línea positiva en losTecnocom resultados financieros días de cobro, que se reducen en 20 días. Además, la contratación ha crecido un 16% con respecto al mismo período del año anterior, un factor que genera confianza de cara al cierre del ejercicio. Por otra parte, el volumen de negocio generado por la cartera de pedidos a tres meses, junto a los ingresos realizados en los nueve primeros meses del año, han permitido a la compañía presentar una ratio de cobertura de ingresos por encima de 1,1 veces sobre los ingresos obtenidos en el ejercicio de 2010.

Por sectores y áreas de negocio, Tecnocom cuenta con una especial relevancia dentro del sector financiero, que aporta el 46% de los ingresos del grupo. Asimismo, el área de Aplicaciones y Proyectos es la que mayor crecimiento ha experimentado durante 2011, con un aumento del 31% interanual gracias al desarrollo de la oferta de la compañía y a la consecución durante los primeros nueve meses de los primeros grandes contratos en Latinoamérica.

Tecnocom y su apuesta por Latinoamérica

La consultora quiere aumentar su presencia en Latinoamérica hasta conseguir un crecimiento en los próximos 3 años de un 50%. Según los datos presentados por Tecnocom, el mercado internacional ya supone el 16% sobre el total de los ingresos, impulsado por la evolución del mercado latinoamericano que duplica su cifra de ingresos. El mercado nacional, por su parte, ha contribuido al crecimiento de los ingresos con un incremento de la cifra de negocio del 4%.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes