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Symantec apuesta por focalizar sus inversiones en cuatro áreas de producto

Con la premisa de menos es más, Symantec, tal y como señala Francis deSouza, vicepresidente de la división de seguridad empresarial de la compañía, dedicará sus inversiones a cuatro áreas de productos: suites de protección, que incluye seguridad de punto final; prevención de pérdida de información; cumplimiento con la normativa y políticas; y gestión de sistemas, en el que se incluyen los productos Altiris.

Con esta decisión, la compañía intenta simplificar su aproximación al mercado en la medida en que los clientes se enfrentan a una mezcla más compleja de amenazas, entre las que se incluyen virus, redes robot o amenazas internas, en una amplia variedad de dispositivos como dispositivos móviles o los entornos en la nube. De hecho, deSouza señala que el año pasado Symantec emitió más firmas de antivirus que en los 17 años anteriores y que el crimen organizado está detrás del 90% de las brechas.

“La mayoría de las empresas no tiene ni idea de quién está detrás de estos ataques”, puntualiza. Una de las razones que explican este hecho es que las compañías tienen varios sistemas de seguridad que no necesariamente hablan entre sí y, por tanto, impiden  a los equipos de seguridad tener una visión global de lo que está pasando. En este sentido, Symantec impulsará la tecnología de gestión de información para dar respuesta a esta necesidad. “Lo realmente nuevo-explica deSouza- es la capacidad de alimentar a un sistema SIM desde una red global de inteligencia” .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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