Steria planificará y tomará las decisiones en materia TIC de la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía durante los próximos dos años
La Junta de Andalucía ha confiado a Steria su Oficina Técnica de Dirección de Proyectos TIC en materia de medio ambiente, un paso que busca profesionalizar este campo y generar una metodología común.
La Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha confiado a Steria su Oficina Técnica de Dirección de Proyectos TIC. Con esta decisión, la institución del gobierno autónomo busca profesionalizar la dirección de proyectos TIC, generando una metodología común, además de evolucionar hacia la orientación a servicios de los trabajos de dirección de proyectos.
Así pues, la organización dependiente de la Junta de Andalucía quiere potenciar las actividades de planificación, seguimiento y control que permitan tanto su racional desarrollo como la detección de riesgos de manera sistemática, manteniendo informada a la dirección y facilitando su toma de decisiones. Por ello, y a través de un contrato de aproximadamente dos años de duración, Steria se encargará de profesionalizar la dirección de proyectos TIC.
Según han explicado desde la Junta de Andalucía, el motivo es que los citados sistemas dan lugar a un gran número de proyectos de desarrollo y sus respectivos mantenimientos, pudiendo ser tanto proyectos impulsados por la propia Secretaría General Técnica (de la que depende la oficina que gestionará Steria) como por otros órganos gestores de la Consejería. Asimismo, se incluyen también la implantación de sistemas corporativos desarrollados por instituciones externas, junto con los servicios de explotación, que incluyen la gestión de incidencias y problemas además de la correspondiente gestión de cambios.