Step One abre las puertas de Estados Unidos a las empresas tecnológicas españolas
Con el objetivo de ayudar a las a las empresas españolas a establecerse en Estados Unidos, nace Step One, una nueva companía nacional cuya labor es localizar proyectos de TI de nuestro país y ayudarlos a triunfar en Silicon Valley (Estados Unidos).
La compañía,que cuenta con oficinas en Madrid y Silicon Valley, busca empresas innovadoras españolas especializadas en Tecnologías de la Información, Internet, tecnologías límpias y biotecnologías,que “cuenten con productos probados y ambición para entrar en Estados Unidos”, apuntó Loperana, quién añade que “actualmente el 25% de las empresas españolas de TI tienen potencial de éxito en el mercado de Estados Unidos, un porcentaje que se duplica si las firmas son especialistas en tecnologías limpias”. Hasta el momento, StepOne trabaja en tres proyectos: la empresa TOT (Top Optimized Technologies), la Cámara de Comercio de Barcelona y una firma de Internet, y prevé cerrar el año con un total de siete proyectos.
La compañía que, según fundadores, no es una empresa de capital riesgo ni una consultora, cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación. Hernández asegura que “no entran en competencia con la labor de entidades como el ICEX sino que más bien la complementan, ya que en muchos casos es el Ministerio quien nos ponen en contacto con las empresas”. "En España existen muchos recursos públicos para impulsar las exportaciones de las empresas españolas, pero les faltan la ejecución”, concluye.