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Sólo el 30% de los usuarios contrataría el seguro de coche por Internet

Según un estudio sobre el comportamiento de los usuarios en las principales webs de seguros online, elaborado por Xperience Consulting en febrero, sólo el 30% de los usuarios contrataría el seguro de automóvil exclusivamente a través de Internet.

La aparición de los llamados seguros click, de venta exclusiva por Internet, ha llevado a algunas grandes compañías a competir en este segmento de mercado. Además, en tiempos de crisis como los actuales, los usuarios tienen más posibilidades a la hora de comparar precios entre distintos seguros, por lo que Xperience Consulting ha elaborado un comparativo entre las seis compañías más importantes que ofrecen seguros click: Balumba, Click Seguros, Direct Seguros, Fénix Directo, Ineas y Línea Directa. 

El informe refleja el uso y la experiencia interactiva, así como el reconocimiento de las distintas marcas dentro del sector de seguros para automóviles. Del estudio podemos destacar que el 70% de los usuarios aún desea completar su compra online con una llamada telefónica o una visita a la oficina y que el buen diseño de la página web y la calidad del servicio online son clave para motivar al usuario.

El 60% de los usuarios prefiere añadir el factor humano al proceso de contratación después de haber usado Internet, a pesar que los encuestados prefieren que las aseguradoras se comuniquen con ellos por email (72%) que por teléfono (20%).

Entre las seis webs comparadas, Balumba resultó la más efectiva, pudiendo un 62% de usuarios que completaron exitosamente el proceso de contratación del seguro, siguiéndole Direct Seguros con el 50%. En cuanto a eficiencia (tiempo y número de clicks dedicado a la tarea), la media fue de 7 clicks y 1 minuto 52 segundos, siendo Ineas y Balumba las más destacadas.

A pesar de que cada vez los procesos y transacciones en Internet son más seguros, los usuarios son reticentes a prestar datos personales a través de Internet. En algunos casos, el hecho de solicitar el DNI en los primeros pasos del proceso, ha sido la causa principal de abandono (70%).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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