Software AG mantiene sus expectativas para 2012 pese a ganar 4,1 millones de euros menos en el primer trimestre del año

Los beneficios de la compañía alemana durante los tres primeros meses de 2012 descienden hasta los 35,9 millones de euros, si bien Software AG anota grandes resultados en las áreas de BPE y por ventas de mantenimiento. La empresa pronostica entre una caída o un incremento del 3% para este año.

Software AG ha desvelado los resultados financieros del primer trimestre del año en que la empresa alemana deja conclusiones dispares. Por un lado, anota récord en las ventas de las divisiones de BPE y recorta su deuda pero pierde más de cuatro millones de euros en beneficios totales durante los tres primeros meses del año.

Unos resultados que desde la compañía aseguran son positivos y “sientan las bases del año fiscal” gracias a un rendimiento “muy sólido” en Europa y el lanzamiento de nuevos productos. Así, Software AG alcanzó un récord en las ventas del área de BPE (Excelencia de procesos de negocio) durante el primer trimestre del año con 124,3 millones de euros. Por su parte, la división Enterprise Transaction Systems (ETS) registró unos resultados mejores que los esperados, con unas ventas totales de 94,4 millones de euros. Por otro lado, la unidad de negocio de productos de software de Software AG obtuvo unas ventas totales de 161,5 millones de euros, por debajo de la cifra obtenida en el primer trimestre de 2011. Volviendo a los datos positivos, las ventas totales provenientes del mantenimiento de licencias alcanzaron un récord trimestral con 96,3 millones de euros.

Entrando en los resultados globales de la compañía alemana, Software AG anotó beneficios netos por valor de 35,9 millones de euros, frente a los 40 millones cosechados en 2011. Con ello, el beneficio por acción se coloca en los 0,41 euros (0,47 euros en 2011). Mientras, el flujo de caja disponible se incrementó en un 20% hasta los 59,1 millones de euros y la deuda neta se redujo significativamente durante los últimos doce meses en más de 100 millones de euros a prácticamente cero, según ha informado la empresa.

Así, Software AG confirma las previsiones para el año 2012, publicadas en enero, que sitúan el crecimiento de entre el 5% y el 15% en la división BPE y en torno a un 3% de caída o de crecimiento en el global de la empresa. Asimismo, Software AG espera un margen EBIT entre un 23,0% y un 24,5% para el año fiscal actual.

Reestructuración de IDS Scheer Consulting

La división IDS Scheer Consulting ha sido una de las que más movimientos ha sufrido dentro de Software AG. Esta unidad registró unas ventas de 35,8 millones de euros durante el primer trimestre del año, un período en que la empresa propició la retirada de mercados sin beneficios como China y Rusia y el enfoque general en proyectos más rentables.

Con esta operación, que a corto plazo trae consigo una caída en los ingresos de la unidad, Software AG busca revitalizar esta área de negocio. De hecho, la compañía alemana decidió desarrollar el negocio IDS Scheer Consulting como una compañía que opere de manera independiente con una innovadora estructura de gestión de partners.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()