Software AG adquiere el 51% de la compañía alemana itCampus
Software AG ha adquirido el 51% de las acciones de la compañía de software itCampus, con sede en Leipzig (Alemania), con el objetivo de ampliar su capacidad de I+D en Alemania en el ámbito de la automatización de procesos.
“Estamos invirtiendo en fichar cerebros y conocimiento. Al unir fuerzas con itCampus, reforzamos nuestro conocimiento en la optimización de procesos, ya que la eficiencia en procesos es una de las mayores necesidades en estos tiempos de crisis económica”, ha declarado Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG.
Una vez que la operación sea efectiva, a partir del 1 de abril, las soluciones de itCampus se integrarán en los proyectos de clientes de Software AG. Asimismo, la compañía será dirigida desde Leipzig por el actual equipo directivo y el incremento de capital que recibirá itCampus, le proporcionará capital para ampliar sus opciones de desarrollo. En cuanto a su dirección, los fundadores permanecerán como accionistas minoritarios y activos en la compañía, y ambas empresas han acordado mantener la confidencialidad sobre el precio de la compra.
La compañía itCampus se creó en el entorno de las Universidades de Leipzig y de Martin Luther (Halle-Wittenberg) y tiene un gran potencial para avanzar en la innovación en el terreno de las soluciones de procesos corporativos. Así, en la actualidad cuenta con 120 trabajadores, de los cuales, alrededor de 100 son expertos en software.
Las actividades de I+D de itCampus incluyen proyectos de TI específicos para clientes y desarrollo especializado de soluciones de procesos para comunicación, con un enfoque en los aspectos ergonómicos y de facilidad de uso de las aplicaciones de software. En este ámbito se incluiría software para call centers como es el dedicado a telefonía asistida por ordenador y las soluciones de reconomiento de voz. En este sentido, la principal actividad de itCampus es la relación entre los procesos de comunicación y los del negocio, como es el caso de las reuniones de clientes y los procesos de backoffice asociados dentro de una organización. “La interfaz entre el lenguaje oral y el software ganará en importancia en la automatización de los procesos de negocio e itCampus nos refuerza en esta área. Además, su experiencia en el terreno de la ergonomía es también importante para nosotros. Este conocimiento del ámbito de los interfaces encaja perfectamente con nuestro principio de facilidad de uso”, ha comentado Peter Kürpick, chief product officer y responsable de I+D de Software AG.