"SIMO Network será una feria 100% profesional", según Cortés
Tras la suspensión el pasado año de la feria de tecnología más importante del país, SIMO ha vuelto a escena con aires completamente renovados y con una estrategia muy definida: ser una feria 100% profesional, de acuerdo con Luís Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA.
“Promesa cumplida. Prometimos que SIMO se celebraría en 2009 y lo hemos cumplido”. Así comenzaba Luís Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, su intervención en la rueda de prensa con motivo de la presentación de la renovada SIMO Network, la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas que se celebrará del 22 al 24 de septiembre. Según Cortés, “2009 no es precisamente un año ideal, pero es el que nos ha tocado vivir y tenemos que hacerlo de la forma más rigurosa y seria posible”.
En este contexto, la organización ha presentado un modelo renovado y diseñado de acuerdo a las demandas de la industria, que pone el acento en su carácter exclusivamente profesional y en una propuesta de participación flexible que ofrece diferentes alternativas de estar presente en la feria conforme a las necesidades de las empresas. “SIMO será 100% profesional”, ha matizado Cortés, ya que “España necesita ahora mismo mucho más de la profesionalidad que del ocio”. Además, “queremos que el nuevo proyecto se convierta en un foro donde el profesional de la empresa pueda conocer de primera mano la oferta tecnológica, así como las ventajas y posibilidades que ésta ofrece para la competitividad de su negocio", añadió.
Otra de las novedades de esta edición será la flexibilidad de participación, con diferentes alternativas para estar presentes, conforme a las necesidades de la empresa. Así, “no será necesario tener un stand para participar, ya que las empresas podrán hacer uso de salas de reuniones propias o a través del propio forum de conferencias”, coordinadas a través del Instituto de Empresa (IE), apuntó el presidente de IFEMA.
En cuanto a las previsiones de participación, María Valcarce, directora general de SIMO Network, ha señalado que “es muy aventurado hacer estimaciones, al ser una feria completamente distinta a la de anteriores ediciones, pero el objetivo es conseguir unas 200 empresas participantes, para lo cual ya hemos reservado dos pabellones”. Aun así, Valcarce recordó que, a partir de ahora, SIMO “se quiere distanciar de la métrica del éxito a través de los metros cuadrados”.
Por último, Cortés recordó la importancia que tienen los partners en esta edición, como Everis, HP, Microsoft, Oracle, SAP, Sage, Telefónica y Vodafone; así como los Media Partners, entre los que se encuentran los diarios El Mundo y Expansión, así como ComputerWorld e IDG Communications, grupo editorial de esta publicación.