SGI compra Copan Systems por 2 millones de dólares

SGI amplía así su cartera de productos de almacenamiento con una plataforma de datos persistentes (datos almacenados a largo plazo, de acceso infrecuente y rara vez codificados) de alto rendimiento.

SGI ha comprado todos los activos y un número limitado de pasivos de la compañía Copan Systems, proveedor de soluciones de archivo de almacenamiento de alto rendimiento para el acceso en tiempo real a datos persistentes a largo plazo. El precio de la compra ha sido aproximadamente de 2 millones de dólares en efectivo.

SGI ha adquirido los activos con el objetivo de ampliar su cartera de productos para incorporar una eficiente plataforma empresarial MAID (Massive Array of Idle Disks) altamente escalable. Las soluciones de almacenamiento de COPAN están diseñadas para permitir a los clientes el acceso a funcionalidades de librerías de cinta virtual (Virtual Tape Library, VTL) y Disco-a-Disco para una gestión más eficiente de los entornos de grandes volúmenes de datos.

La integración de COPAN permitirá a SGI ofrecer una amplia gama de productos de almacenamiento de alto rendimiento ampliamente escalables e innovadores. Concretamente, la plataforma COPAN facilitará a SGI incorporar nuevas tecnologías de almacenamiento dirigidas a datos persistentes. La plataforma está diseñada para que los clientes se beneficien de un descenso en el coste y en la complejidad que supone la gestión y el almacenamiento de grandes volúmenes de información a largo plazo en organizaciones que generan o almacenan una abundante cantidad de datos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break