Según Forrester , el futuro de la empresa se escribe en clave de conectividad social
Las TI y la tecnología empresarial tomará un papel protagonista en una economía post recesión sostiene George Colony, CEO de Forrester. Según él, la crisis arrastrará a las organizaciones que no comprendan la importancia y la utilidad de las tecnologías de conectividad social.
George Colony, CEO de Forrester, enumera cinco desafíos que los CEO tienen que saber manejar en esta recesión. En el pasado, la tecnología era en esencia una elección para las compañías. En la era digital, es una obligación. Ya no se admite que el CEO escude sus decisones en la frase “yo no entiendo la tecnología”.En segundo lugar, Colony manifiesta que los usuarios ya no son fieles a las marcas porque hay más opciones y que éstos están cambiando. La nueva generación de graduados, la generación Y, se siente más cómoda utilizando las tecnologías de conectividad social que otros medios, lo que significa que las compañías deben llegar a ellos por otros medios que nos son los tradicionales como por ejemplo, conectándose a Twitter, MySpace o Facebook.
El CEO de Forrester CEO también destaca cómo los problemas demográficos afectarán a las empresas, que se enfrentan al desafío de atraer y contratar a los mejores graduados cuando la proporción de gente joven en la población disminuye y muchos trabajadores están a punto de retirarse.
El quinto y quizá el mayor desafío es que esa tradicional caja negra, como se refiere Colony a la innovación interna, se ‘muere’. Según el CEO de Forrester, “en la nueva era económica, la innovación vendrá definida por las redes”.
En una entrevista a ComputerworldUK.com, Colony utiliza el término “Sigma social” para describir la forma en que las empresas deben adoptar las herramientas y metodologías de conectividad social.