Se incrementa el uso de la teleconferencia entre las empresas
Un estudio de Plantronics revela que el 36% de los empleados de organizaciones públicas o privadas con alta especialización está viajando menos por el precio del combustible y que el 40% utiliza más las teleconferencias
Un estudio patrocinado por Plantronics y realizado por TNS revela que el 42% de los denominados trabajadores del conocimiento ha viajado menos debido al alza del precio de los combustibles durante el último año, mientras que el 40% de los encuestados ha utilizado más las teleconferencias y el 30% ha incrementado el tiempo que pasa trabajando en casa.
Este estudio, en el que participaron más de 500 trabajadores de la información, también refleja que la probabilidad de realizar una reducción en los viajes de empresa era más alta entre los ejecutivos (vicepresidentes o cargos superiores), que entre otros profesionales.
En relación con el incremento del uso de las teleconferencias, los trabajadores de la información participan en una media de cuatro llamadas de conferencia de 30 minutos o más por semana, casi un tercio de los encuestados indicó que interviene y usa en mayor medida las reuniones virtuales y las conferencias web y más de uno de cada cinco señaló que utiliza más las herramientas de comunicación unificada.