Schweppes incorpora un nuevo servicio europeo de atención a los usuarios del grupo

Orangina Schweppes unifica de este modo los sistemas de respuesta de todas sus unidades locales de negocio ante procesos como incidencias, gestión de peticiones o gestión del cambio.

Orangina Schweppes es un grupo europeo especializado en la fabricación, distribución y venta de refrescos, con marcas emblemáticas como Schweppes, Trina o La Casera. Para dar respuesta a las crecientes exigencias de los usuarios del grupo y poder atender con éxito y eficacia sus incidencias y peticiones relacionadas con las TI de los más de 1.800 usuarios del grupo Orangina Schweppes en Europa.

En el ámbito de las TI, el grupo Orangina Schweppes cuenta con unidades de negocio propias en España, Portugal, Francia, Bélgica y Holanda, cada una de ellas realizando una gestión independiente de los procesos como incidencias, gestión de peticiones o gestión del cambio.

“Por todo ello, y de cara a mejorar su gestión interna y el servicio que presta a sus usuarios, este grupo requería unificar tanto la gestión de procesos para que todas las unidades de negocio usaran los mismos procesos acordes con las mejores prácticas ITIL y Cobit, como las herramientas de ticketing y la estructura de informes”, explican desde la compañía de bebidas.

La propuesta de Osiatis España fue la elegida por el grupo Orangina Schweepes. En concreto, se han implantado procesos de gestión del Service Desk, incidencias y peticiones, niveles de servicio, cambios, y gestión del conocimiento en las cuatro unidades de negocio europeas, y el servicio está disponible en tres idiomas: inglés, francés y español. Todo ello, sobre la base de la solución LANDesk ServiceDesk.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers