Actualidad

Schneider y Cisco anuncian una solución de gestión de energía para edificios

Con esta solución, las organizaciones pueden optimizar su consumo energético en conceptos como los ordenadores personales, los télefonos o conmutadores e incluso los dispositivos alimentados por Ethernet.

Cisco y Schneider Electric han presentado una solución de gestión de la energía para los edificios que supervisa y gestiona el consumo de la energía en todos los niveles de la instalación para optimizar la eficiencia energética y las operaciones empresariales con el objetivo de ahorrar energía.

De hecho, varios estudios recogen que los costes energéticos de los edificios suponen un 42% de todo el consumo mundial de energía. Por eso, todos los proveedores lanzan soluciones para reducir el consumo de energía con esos dispositivos IP/IT dentro de los edificios y a través de la red.

En este caso, la alianza de Cisco y Schneider potenciará la arquitectura EcoStruxure, portafolio de la arquitectura de gestión de la energía de Schneider Electric, que se integra en la infraestructura de Cisco EnergyWise para suministrar una solución global de gestión del edificio, que controla todos los recursos que consumen energía en este tipo de instalaciones, desde la climatización (HVAC), la iluminación o la seguridad, hasta la infraestructura informática conectada por Internet, como los ordenadores, teléfonos o los conmutadores, así como los dispositivos alimentados por Ethernet y otros dispositivos IT. Cisco y Schneider presentan solucion eficiencia eléctrcia

Dos escuelas europeas utilizan ya la solución conjunta de Schneider Electric y Cisco como proyecto piloto y actualmente ya están ahorrando un 30% de la energía que consumen sus dispositivos IT. En total, la reducción global del consumo de energía en esas instalaciones se sitúa alrededor del 6%, disminuyendo los costes operacionales de IT en un 30% y los costes totales de un edificio hasta el 9%.

Schneider Electric y Cisco llevan colaborando durante más de una década para proporcionar a las organizaciones las herramientas para reducir el consumo. Esta colaboración abarca desde comunicaciones unificadas en los centros de datos y racks hasta la videovigilancia y la seguridad IP.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers