Schneider refuerza su oferta para el centro de datos con Lee Technologies
Schneider Electric ha comprado la empresa Lee Technologies, cuya actividad se centra en el suministro de servicios para los centros de datos.
Schneider Electric adquirido Lee Technologies, empresa especializada en servicios críticos para centros de datos, entre los que se incluye la supervisión remota, así como intervenciones críticas en el propio CPD. Lee Technologies presta sus servicios a distintos segmentos de mercado, entre los que destaca el gobierno federal, diversos centros financieros y de telecomunicaciones, empresas de tecnologías de la información y centros hospitalarios y sanitarios.
Con la adquisición de Lee Technologies, Schneider Electric refuerza su oferta actual para los centros de datos e integra servicios de supervisión, consultoría, diseño, selección de equipos específicos e integración, así como el mantenimiento proactivo a través de monitorización y gestión remota. Este repertorio de servicios refuerza el negocio TI de Schneider Electric en la gestión de los centros de datos y su capacidad para desarrollar una infraestructura de soluciones completa para estas instalaciones. Schneider Electric prevé que el valor de las acciones registrará crecimientos desde el primer año y cumplirá con los requisitos de la compañía de rentabilidad económica.
Con sede en Fairfax (Virginia), Lee Technologies cuenta con una plantilla de 300 empleados y durante 2010 facturó más de 140 millones de dólares (unos 104 millones de euros).