Schneider Electric lanza una plataforma web para gestionar la energía de forma remota

REM es una solución dirigida a usuarios finales, gestores energéticos y facility managers, basada en un widget permite el acceso desde los principales dispositivos móviles, smartphones y tabletas, además de iGoogle o Facebook.

Schneider Electric ha presentado Remote Energy Management (REM), una nueva solución de supervisión y gestión de la energía dirigida a usuarios finales, gestores energéticos y facility managers. REM es una plataforma web que, además de monitorizar los consumos energéticos, identifica las oportunidades de ahorro y sostenibilidad de la instalación o del negocio gracias a varios análisis energéticos.

La plataforma de Schneider Electric permite realizar informes sobre el consumo de la energía, estimar con precisión el coste de ésta, analizar el ahorro energético para entender los patrones de consumo, el historial y los costes de la empresa, elaborar informes de emisiones de CO2, crear rutinas para envío de informes de uso de energía y actualizaciones de estado vía e-mail y, por último, definir alarmas a través del correo electrónico y de los smartphones. REM monitoriza, además del consumo eléctrico, el del agua, el gas y el vapor.

Mediante la combinación de dispositivos eficientes, la optimización y la supervisión,Schneider Electric presenta una plataforma gestión remota electricidad REM ayuda a alcanzar un ahorro de hasta un 30% en el consumo energético, según afirman desde la compañía. La solución se integra fácilmente con los sistemas de medida habituales, conectándolos de forma sencilla a través de un gateway de Internet para permitir el acceso web a la información energética de forma constante.

Por otro lado, Schneider Electric ha adaptado la aplicación para los principales smartphones y tabletas, como el iPad o el iPhone, lo que permite un acceso inmediato a los informes energéticos y desde cualquier lugar por parte del usuario. Además, esta solución está basada en widgets compatibles con iGoogle, Yahoo, Facebook o Windows 7. Así, el usuario puede gestionar la energía de forma remota, visionar las operaciones globales, definir alarmas, personalizar los paneles de control de la energía para mostrar automáticamente datos actualizados configurables desde iGoogle y convertir los informes predefinidos a widgets web para ser visualizados de manera rápida y sencilla.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()