Scanbuy desembarca en España
Con el objetivo de dinamizar el mercado de los códigos BIDI en España, la compañía americana ha iniciado sus operaciones en nuestro país firmando acuerdos con Movistar, Vodafone y Orange, lo que, según la compañía, convierte a España en el único país en el mundo, a excepción de Japón,que cuenta con un acuerdo multioperador con capacidad para alcanzar casi la totalidad del parque móvil del país.
La compañía americana Scanbuy anuncia hoy el comienzo de sus operaciones en España con el fin de impulsar el mercado de los códigos BIDI en nuestro país. En la actualidad, la aplicación es compatible con más de 340 modelos de terminales de los principales fabricantes de teléfonos móviles como Nokia, iPhone, HTC, Blackberry, Sony Ericsson, Samsung, Motorota, LG, Google, Palm o HP, entre otros.
Hace un año, Movistar, Vodafone y Orange decidieron apostar por el desarrollo del mercado de los BIDIs y firmaron un acuerdo de interoperabilidad, por el que hacían posible que los clientes de los tres operadores pudieran capturar códigos BIDI y acceder a los contenidos digitales asociados, con independencia de la compañía que los hubiera generado. Ahora, ese acuerdo da un paso más y los operadores confían en Scanbuy para que complete el desarrollo del mercado a nivel de usuario y comercial, aunque serán ellos quienes sigan ofreciendo el servicio.
Los códigos se podrán encontrar en revistas, carteles, paradas de autobús, Internet o incluso televisión. Una vez que la aplicación haya sido descargada en el teléfono, sólo hay que abrirla, enfocar el código con la cámara y acceder a promociones, descuentos, vídeos, sorteos, llamadas, mensajes de texto, etc.
Para las marcas, los BIDIs suponen la conexión más evidente y sencilla entre el mundo real y el virtual, ya que los códigos pueden colocarse en el etiquetado de un producto, en un cartel promocional, en Internet o incluso en un spot de televisión y el usuario podrá acceder al contenido de la marca desde su teléfono móvil con un solo clic.
Scanbuy cuenta con una red de más de veinte partners oficiales para comercializar los BIDIs en España, aunque esta lista crecerá en los próximos meses.
Dirección española
Para llevar a cabo sus operaciones en España, la compañía está liderada por Agustín Calvo, con una reconocida trayectoria internacional en el sector de las telecomunicaciones y el marketing móvil. “Hoy en España se dan las condiciones adecuadas para que pueda producirse el uso generalizado de los códigos BIDI: más del 25% de los usuarios de móvil tiene ya tarifa plana de datos, está generalizado el uso de teléfonos con cámaras incorporadas, hemos creado una red de partners que integran los BIDIs en sus campañas y los tres operadores han decidido empujar con nosotros el mercado español, extendiendo la disponibilidad de la aplicación BIDI en la mayoría de los teléfonos de sus usuarios”, apunta Calvo.