SAS crece un 5,2% en 2010
La compañía SAS ha obtenido unos ingresos récord a nivel global de 2.430 millones de dólares en 2010, lo que supone un incremento del 5,2% sobre los resultados de 2009.
Por regiones, América representó el 46% de los ingresos totales, mientras que Europa, Oriente Medio y África (EMEA), el 42%. Por su parte, Asia Pacífico representó el 12%. Asimismo, en mercados emergentes se consiguieron incrementos porcentuales de dos dígitos en casi toda Asia y América Latina, además de en Oriente Medio.
El CEO de SAS, Jim Goodnight, ha atribuido el crecimiento al reconocimiento de que la actual explosión de datos puede ser analizada para proporcionar un conocimiento que antes no era posible. “El análisis avanzado se utiliza en prácticamente todos los sectores, incluyendo el sector público”, apunta Goodnight. “La capacidad de predicción del análisis avanzado puede marcar la diferencia y ayudarle a ver más allá, para así poder hacer ajustes más rápidamente y con mayor confianza. Nuestros 35 años de crecimiento continuado y de fidelidad de nuestros clientes se deben al valor que les aportan nuestras soluciones y la confianza que tienen en los resultados obtenidos”.
En este contexto y fiel a su compromiso, SAS continúa reinvirtiendo una parte importante de sus ingresos, el 24%, en I+D. Además, el pasado año la compañía también incrementó su plantilla en un 2,4%.
Entre los clientes con los que SAS Analytics cuenta en todo el mundo destaca Commerzbank, la segunda institución de crédito de Alemania; Daiichi Sankyo, multinacional del sector farmacéutico y con base en Tokio; o el Estado de Carolina del Norte, entre otros.
Adquisiciones
SAS aumentó sus capacidades en el sector de seguridad ciudadana el pasado mes de junio con la compra de la empresa escocesa Memex, especializada en soluciones de gestión de inteligencia que ayudan a mejorar los procesos de inteligencia, incrementar la seguridad ciudadana y prevenir e impedir delitos, terrorismo y otras amenazas.
Un mes más tarde, SAS adquirió Vision Systems & Technology, una compañía de servicios profesionales que ha estado proporcionando soluciones analíticas avanzadas a la comunidad de inteligencia estadounidense durante más de una década.
Perspectivas
Con el comienzo de 2011, el incierto panorama económico y el crecimiento exponencial de los datos serán tanto un reto como una oportunidad para las organizaciones. “Los efectos a largo plazo de la recesión económica todavía no se conocen”, apunta el vicepresidente senior de SAS, Jim Davis, “pero confío en el futuro gracias a los resultados de este año y a las conversaciones que hemos tenido con clientes de todos los sectores sobre cómo mejorar sus procesos empresariales con el análisis avanzado”.