SAS crece un 3,6% en España en 2009
La compañía logra una facturación récord de 2.310 millones de dólares en 2009 registrando un crecimiento del 2,2% a nivel mundial y un 3,6% en España.
SAS ha logrado una facturación global de 2.310 millones de dólares en 2009, un 2,2% más que en 2008. En España el crecimiento registrado fue del 3,6%. Pese a la difícil coyuntura económica, SAS ha mantenido de forma consecutiva su trayectoria de crecimiento y rentabilidad intacta durante los 34 años que han transcurrido desde la fundación de la compañía.
SAS reinvirtió el 23% de sus ingresos de 2009 en I+D y, tal y como SAS prometiera hace un año, la compañía ha cerrado el ejercicio sin que se realice ningún recorte de personal, subrayando el compromiso de la compañía con la innovación y sus empleados.
Entre las soluciones verticales, las que registraron mayores tasas de crecimiento fueron las de banca, sector público, sanidad, seguros y distribución. Las ventas a servicios financieros han aumentado, llegando a representar el 42% de los ingresos totales. Estas compañías acudieron a SAS para que les ayudara a hacer cambios en áreas como la gestión de clientes, la estrategia corporativa, y el cumplimiento de las regulaciones.
Resultados globales
La facturación de SAS se distribuyó alrededor del mundo: América aportó el 44% del total de los ingresos; Europa, Oriente Medio y África (EMEA) el 45% y Asía Pacífico el 11%.
En 2009 SAS consiguió 1.389 nuevos clientes en todo el mundo, entre los que se incluyen: Anglopharma, Bodegas Prado Rey, Bombay Stock Exchange, Caja Extremadura, Caja Granada, Clínica Universitaria de Navarra, Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Fiat, Lego, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, Seguros Santa Lucía, Telefónica, The Clorox Company y TV 2 Noruega.