Comunicaciones
Seguridad

Sarenet refuerza la seguridad de sus redes privadas

Sarenet ha renovado sus servicios de redes privadas (VPN) con nuevas configuraciones y tecnologías de red que proporcionan altos niveles de seguridad y una infraestructura totalmente redundada sin puntos comunes de fallo.

 El proveedor de servicios vasco Sarenet ha lanzado una nueva generación de redes privadas, el punto fuerte de su oferta, diseñada para garantizar a las empresas con múltiples sedes los máximos niveles de seguridad necesarios para dar soporte a nuevos servicios de valor añadido. Concebidas para evitar las situaciones de congestión de enlaces y las caídas de líneas, las redes privadas de la compañía combinan diversas tecnologías para proporcionar valores máximos de fiabilidad, disponibilidad y flexibilidad. Según Roberto Beitia, presidente de Sarenet, las redes privadas de la compañía integran diferentes tecnologías de acceso cableadas e inalámbricas como Ethernet, SHDSL, ADSL, líneas punto a punto, LMDS, WiMAX y 3G , “con calidad de servicio por priorización de paquetes en tres niveles (normal, prioritario y VoIP), enlaces con roles definidos, acuerdos de nivel de servicio garantizados y herramientas para que el cliente pueda controlar todo lo que pasa en la red”. Todo ello, junto con técnicas avanzadas de seguridad y una total redundancia hacen posible ofrecer “redes un cien por cien privadas”.

La nueva generación de redes privadas de Sarenet “ha sido concebida para dar una mejor respuesta a las necesidades de comunicación de nuestros clientes, a quienes ofrecemos acceso a soluciones de valor añadido y mayores prestaciones, y asesoramiento y servicio personalizado tanto en las etapas de preventa como en las de instalación y posventa”, asegura Beitia.

El servicio de marcación de paquetes prioriza el tráfico crítico para el cliente y garantiza su preferencia en el caso de situaciones de congestión, asegurando así la calidad en servicios sensibles a los retardos como la VoIP. Asimismo, Sarenet proporciona herramientasRoberto Beitia, presidente de Sarenet que permiten a los clientes acceder a las estadísticas y datos sobre el rendimiento de la red en tiempo real, con alertas en caso de eventos y la posibilidad de hacer seguimientos de las intervenciones del servicio técnico de la compañía.

Como medidas de seguridad, las redes privadas de Sarenet permiten establecer direccionamiento totalmente privado y una gestión centralizada del acceso a Internet, con encriptación IPSec, túneles SSL, encriptación de doble factor y claves de un solo uso.

Participada mayoritariamente por Vocento, Sarenet ha cerrado su último año fiscal con un crecimiento de un 6%, “una cifra muy por encima de la actual evolución del mercado, gracias a la calidad de nuestro servicio, al excelente nivel de nuestro soporte y a nuestra fuerte apuesta por la innovación tecnológica”, asegura el presidente de la compañía. Cuenta con 87 empleados y más de 50.000 clientes en 4.000 empresas, y aunque su negocio sigue originándose mayoritariamente en el País Vasco, donde se genera el 70% de su facturación, sigue creciendo en otras zonas de España. En la actualidad, el 24% de sus ingresos proceden de su delegación en Madrid y el 6% restante de la de Barcelona.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break